Yo soy la casa, una historieta en medio de la cuarentena

Desde el pasado 25 de marzo de 2020, Colombia entró en el Aislamiento Preventivo Obligatorio, un periodo de cuarentena con el fin de prevenir el contagio masivo de la enfermedad del COVID-19. Durante este tiempo se han creado una gran variedad de iniciativas culturales, podcast, charlas en vivo y otra serie de acciones individuales y colectivas como forma de reflexionar sobre esta experiencia.

En Bogotá, desde el Taller de Narrativa gráfica dictado por Pablo Guerra y Henry Díaz crearon por ejemplo, Cuarentena NG, un espacio para que historietistas del país expresaran a través de viñetas sus creaciones durante la cuarentena. Otros ejemplos son Rutina en casa, de Laura Guarisco, o el Diario de cuarentena de Pablo Pérez Altais.

Yo soy la casa, es una historieta creada por Lina Flórez, como una forma de pensar la relación que establece con la casa y con su cuerpo, una reflexión que se ha intensificado debido a los días de encierro y que surgió desde el hilo de twitter #InventariodePuertasYVentanas, y que ahora toma esta forma de cómic que compartimos con ustedes.

Yo soy la casa_cómic
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Altais Cómics

Altais Cómics es un espacio web dedicado a la producción, investigación y divulgación del cómic colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La piragua del maestro José Barros Comic
Altais Cómics

La piragua de José Barros

“A El Banco llegó desde Girardot, un comerciante cachaco de nombre Guillermo Cubillos. Traía, por buque, artículos desde el interior de la República, y en

SEGUIR LEYENDO
Scroll to Top