Un historieta de Altais Cómics proyectada en el Carnegie Hall

Por: Pablo Pérez Altais

La siguiente no pasa de ser una anécdota más para la historia de Altais Cómics, y aunque mínima, nos enorgullece comprobar que el trabajo aquí realizado, con el ánimo de entretener y conectar con otros, continúa abriéndonos puertas y experiencias en espacios insospechados. 

A principio de diciembre de 2019, Altais Cómics fue contactado desde Brooklyn por Dan Scully, diseñador de iluminación y proyecciones para teatro, quien nos solicitó permitir el uso de la historieta La Piragua, cómo parte de una presentación sobre Cumbia en el programa Musical Explorers de la sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.

Musical Explorers es una actividad que busca conectar a los estudiantes de las escuelas primarias de la ciudad con comunidades musicales ricas y diversas para desarrollar habilidades musicales fundamentales a través de la escucha, el canto y el movimiento de canciones de todo el mundo.

El pasado 20 de enero más de 5,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York y sus maestros, llenaron la sala Zankel Hall para explorar tres ritmos, el Hip Hop, la Cumbia Colombiana y la Música Popular Armenia, en una presentación interactiva.

Las imágenes de la historieta sobre la canción del maestro José Barros, fueron proyectadas durante la presentación de Greogorio Uribe, músico bogotano que estuvo a cargo enseñar los ritmos, los instrumentos y las historias que dan vida a la cumbia. Nuestro trabajo estuvo allí, como discreto fondo de una muestra musical que les invitamos a ver y a escuchar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Pablo Pérez

Es simple, soy un amante de la narrativa gráfica y el arte secuencial y me encanta contar historias en cómic.

1 comentario en “Un historieta de Altais Cómics proyectada en el Carnegie Hall”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll to Top