Dr. Fausto 12, especial sobre autoras de cómic colombiano

Por Estefanía Henao

Para la doceava edición del fanzine manizaleño Dr. Fausto Cómics, sus  editores Julián Marulanda (Reptil) y Edward Muñoz sumaron esfuerzos con Hiedras, un colectivo feminista de la ciudad de Medellín liderado por Matilde Salinas y Alejandra Pérez. Este equipo editorial compiló un número especial sobre autoras de cómic colombiano, con el fin de visibilizar el trabajo de algunas de las voces femeninas que hacen parte de la escena del cómic nacional.

La publicación reúne 12 autoras que a través de historietas de ficción y no ficción, y entrevistas exploran diferentes matices de la culpa femenina, tema central de la edición. 

Este número, impreso en la risografía de Medellín La Bruja Riso, contó con la participación de: Laura Valentina Álvarez, Carolina Urueta, María Camila Nuñez, Catalina Vásquez, Valentina Aguirre, Laura Guarisco, Alejandra Arboleda Tilano, Camila RamosEstefanía Henao, Laura Henao, Yanneth Pineda y Tatiana Ríos.

Como adelanto de esta publicación, Dr. Fausto comparte la entrevista dibujada realizada por Estefanía Henao a Lina Flórez, guionista del cómic periodístico Emilia (Cohete Cómics, 2019).

Entrevista dibujada
Entrevista dibujada
Entrevista dibujada
Entrevista dibujada

Dr. Fausto 12 puede conseguirse en:

Libélula Libros (Manizales y Armenia)

Jolly Roger (Manizales)

La Valija de Fuego (Bogotá)

Libros Antimateria (Medellín)

La Bruja Riso (Medellín)

Sala Estrecha (Pereira)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Estefania Henao B.

De la caja de colores solo gasto el rojo. Veo historias en detalles insignificantes, si no son cuentos, son viñetas.

2 comentarios en “Dr. Fausto 12, especial sobre autoras de cómic colombiano”

    1. ¡Hola Lola!
      Gracias por leernos.
      El Fanzine Dr. Fausto 12 puede conseguirse en:
      Libélula Libros (Manizales y Armenia)
      Jolly Roger (Manizales)
      La Valija de Fuego (Bogotá)
      Libros Antimateria (Medellín)
      La Bruja Riso (Medellín)
      Sala Estrecha (Pereira)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Artículos relacionados

Cómic Proceso Creativo
Altais Cómics

El proceso creativo

Al enfrentarse a un proceso de creación, es frecuente experimentar un momento de iluminación o epifanía, en donde una idea emerge llena de una carga

SEGUIR LEYENDO
Scroll to Top