Cómics colombianos para leer en línea

A raíz de la contingencia mundial por el COVID-19, varios sectores como el cultural y el editorial han buscado ofrecer a través de internet sus actividades y contenidos habituales. Por supuesto, los cómics y la industria a su alrededor no son la excepción. Diferentes historietistas y editoriales han decidido liberar algunos de sus contenidos, o bien realizar lanzamientos de forma digital. Este es el caso de España, Italia, Estados Unidos, Japón, Uruguay, Argentina, y un largo etcétera.

Afortunadamente internet resulta ser un gran aliado para la difusión del cómic colombiano. En su momento, los blogs sirvieron de plataforma para que múltiples autores desarrollaran y publicaran su obra, como fue el caso de PowerPaola y Joni B. con Historietas Reales.  

Así pues, listamos a continuación algunos de los cómics colombianos que pueden leerse en línea, ya sea porque se han subido a este medio a partir de la cuarenta o porque desde el inicio fueron destinados para publicación web.

Como opción por suscripción está:

Make Make una biblioteca digital de Makina Editorial, con varios cómics colombianos. Se puede acceder a través de cuentas de instituciones como el Banco de la República, Bibliored, Comfama, entre otras, en caso de ser beneficiario.

Como opción de pago está:

El Sello Cohete Cómics de la editorial Laguna Libros, ya tiene disponible su catálogo de cómic colombiano en las plataformas digitales.

Por último, no está demás recordar que en redes sociales, bajo la etiqueta #CómicColombiano pueden encontrar el trabajo de innumerables historietistas colombianos, además varios de los cómics que aquí figuran han sido reseñados por María Camila Núñez en el canal de youtube Los Cómics son buenos.

Nota. El Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO) realizó, a propósito de su edición 2020, un catálogo digital de cómic colombiano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Estefania Henao B.

De la caja de colores solo gasto el rojo. Veo historias en detalles insignificantes, si no son cuentos, son viñetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll to Top