Los excesos del Prodigio

Este relato gráfico recoge el testimonio de Gustavo Galvis, sobreviviente de la toma guerrillera a la vereda El Prodigio del Municipio de San Luis en Antioquia (Colombia), en el mes de marzo de 2001.

La investigación y el texto de esta narración gráfica fue realizado por el periodista Daniel Rivera Marín. Finalista del Premio Gabo 2019 categoría Texto por el perfil periodístico Volver para incendiar a Colombia. Daniel es autor del libro Volver para qué (Editorial EAFIT, 2014), es editor de regiones y corresponsal en Medellín de la Revista Semana y profesor de periodismo en la Universidad EAFIT.

La adaptación a cómic y dibujo fue realizada por Pablo Pérez. Los excesos del Prodigio, fue publicado en el número 175 de la Revista SoHo, noviembre de 2014, bajó el título: Crónica gráfica de una matanza.

mini Página 1 los excesos de El Prodigio
mini Página 2 los excesos de El Prodigio
mini Página 3 los excesos de El Prodigio
mini Página 4 los excesos de El Prodigio
mini Página 5 los excesos de El Prodigio
mini Página 6 los excesos de El Prodigio
mini Página 7 los excesos de El Prodigio
mini Página 8 los excesos de El Prodigio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Altais Cómics

Altais Cómics es un espacio web dedicado a la producción, investigación y divulgación del cómic colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Artículos relacionados

Breccia Historieta Altais
Pablo Pérez

Breccia y la historieta

Esta página de apenas nueve viñetas recoge fragmentos de la última entrevista del maestro uruguayo-argentino Alberto Breccia (Montevideo, 1919 – Buenos Aires, 1993), creador de obras emblemáticas como Mort Cinder o Perramus.

SEGUIR LEYENDO
Altais Cómics

Ahora yo quiero ser el dragón

Ahora yo quiero ser el dragón, una aventura épica de doce páginas. Una relato visual del historietista colombiano, Altais. ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos!

SEGUIR LEYENDO
Scroll to Top